Saltar al contenido

Estilo de cerveza Ale

¿Te gusta saber todo sobre la cerveza? Si es así es importante que conozcas un poco más de uno del mejor estilo de cerveza Ale que existe en el mundo.

cerveza ale

«Las cervezas Ales son un tipo de cerveza que se caracteriza por tener una fermentación que es muy conocida en todo el mundo. Su origen se remonta a la época medieval en la que se constituía como una fuente de nutrientes y que la hacía sumamente sana»

Este tipo de cerveza suele tener un lapso de acondicionamiento corto, esto quiere decir que una vez sea realizada se puede esperar un periodo de tiempo corto para consumirla.

Se puede decir que este tipo de cerveza tiene un sabor realmente difícil que sea superado por otras. Es por ello que tiene un sabor sumamente agradable y se puede decir que nutritivo. Tanto así que, en épocas remotas solía ser fuente de hidratación y nutrición.

Se puede resaltar la importancia que tiene este tipo de cerveza artesanal, tanto así que la levadura con que se realiza suele ser de alta fermentación, se llama Sacchararomyces cerevisiae.

Este tipo de levadura se caracteriza por desarrollar su actividad en la parte alta de los tanques de fermentación que se utilizan para realizar la cerveza. Una vez que desciende finaliza el proceso y se encontrará lista para ser consumida.

Es importante acotar que para que se pueda dar de manera correcta el proceso de fermentación, se requiere tener una temperatura entre 16 y 25°C y además un lapso entre 3 y 5 días.

Características de la Ale

La cerveza Ale presenta unas características únicas, es por ello que es un tipo de cerveza altamente llamativa, conozcamos las características que la distinguen de otras:

  • Suele destacarse por tener un sabor dulce pero a la vez robusto: el estilo de cerveza Ale es muy sobresaliente ya que sobresale por encima de otras cervezas. Dispone de un amplio abanico de sabores gracias a la manera en que es realizada.
  • Pueden llegar a presentar alguna turbidez: Se debe considerar que su realización suele ser un proceso un tanto complejo. Además debe estar acorde a ciertos requerimientos entre ellos la fermentación. Por lo tanto puede llegar a presentar más turbidez que otras incluso de la misma marca.
  • Suelen ser un poco más aromático: esto ocurre debido a que tienden a ser un poco afrutadas, esto ocurre debido a que las cepas de la levadura son capaces de generar un aroma un tanto más sobresaliente durante su realización.

La cerveza Ale y sus tipos

Existe un número importante de estilos de cervezas Ales, las cuales tienen la particularidad de ser muy sencillas de realizar ya que pueden hacerse a una temperatura ambiente. Un aspecto importante interesante de conocer, es que suelen ser servidas frescas, más no frías. El objetivo de servir la cerveza Ale a una temperatura fresca es para que sus sabores puedan ser explotados completamente.

Cerveza Cherry Lambic

cerveza cherry lambic

«Presenta un estilo de cerveza belga, la cual se encuentra fermentada con levaduras salvajes. Esto es lo que hace que obtengan un sabor agrio con suaves notas afrutadas«

Cerveza Belga Dubbel

cerveza belga dubbel

«Se le conoce debido a que posee un intenso color rojizo y además porque posee un alto contenido de alcohol. Su sabor es divino, esto gracias a que logran sobresalir notas que se obtienen de los cristales de azúcar»

Cerveza Stout

Cerveza Stout

«Esta es un tipo de cerveza un poco más cremosa que las cervezas tradicionales ya que se realiza en base a copos de cebada«

Cerveza Roja Irlandesa

«Forma parte del grupo de las Ales amargas. Por lo tanto se encuentra relacionada con la amarga inglesa y se puede decir que es refrescante y con un sabor a malta tostado«

Como puedes observar existen un variado estilo de cerveza Ale. Este tipo de cerveza se caracteriza por ser una de las mejores cervezas artesanales con amplia trayectoria en el mercado.

Estos artículos también te pueden interesar;