Saltar al contenido

Análisis H.Koenig BW1880

«Review» H Koenig BW1880

En el mundo de la cerveza, existen muchas marcas, muchos productos y muchas formas de tomarla, bien sea en una reunión entre amigos, un buen partido de fútbol, una cita o simplemente un momento de relax. En esta ocasión te vamos a hablar de uno de los mejores modelos de tiradores de cerveza para casa, es de los más vendidos y mejor reseñados en el mundo de este tipo de dispensadores, te estamos hablando de la máquina H.Koenig BW1880.

H.Koenig BW1880

H. Koenig BW1880

El dispensador de cerveza H Koenig BW1880 es una de la mejores elecciones por su calidad-precio.

En este artículo te vamos a explicar con detalle los motivos de porque adquirir este producto es una buena compra.

Ver H.Koenig BW1880 en Amazon

¿Por qué es tan popular?

La BW1880 es un tirador de cerveza de 5 litros que se presenta en colores negro y gris, de acero inoxidable, con un peso de aproximado de 5 kilos, y un tamaño bastante contenido de 28 x 37 x 44 cm. Esta máquina es perfecta para cualquier barril de cerveza de 5 litros universal y actualmente hay muchas marcas que ofrecen este formato. Pero esto no es todo lo que necesitas saber de este producto, detallaremos en profundidad sus funcionalidades, accesorios y que es lo mejor que nos ha ofrecido desde que la compramos.

El Diseño de la H.Koenig BW1880

La BW1880 es el BMW de los tiradores de cerveza en casa, su diseño mezcla el color negro con el gris reluciente, un espectáculo a la vista, no solo por su funcionalidad para tomar cerveza, también es una elegante pieza de decoración que podrás tener en tu cocina, cerca de la TV o sobre la mesa del centro de tu sala.

Un diseño concentrado en tan solo 5 kilos de peso que te permiten ubicarla sobre casi cualquier lugar sin riesgo de caídas, líneas de trazado simple y de forma cilíndrica. Con un solo botón podrás abrir la tapa del tirador para introducir o retirar el barril de cerveza de 5 litros.

Es importante resaltar que H.Koenig supo combinar perfectamente el acero inoxidable para toda la estructura exterior, dándole así mayor resistencia y durabilidad al producto, pero combinándolo con plástico negro de alta densidad para todas las piezas funcionales, garantizando así una operación limpia y silenciosa por muchos años.

En su frontal tenemos la pantalla LCD acompañada de dos botones para subir o bajar la temperatura, no lo pudieron hacer más fácil de operar, por lo que no necesitarás de mucho más para calibrar la temperatura adecuada según las recomendaciones de frio para cada tipo de cerveza de barril.

Los barriles de cinco litros de cerveza son uno de los productos más comunes del mercado, llegando a encontrarlos en casi cualquier expendio de bebidas con alcohol, de todos los sabores, colores y marcas populares.

Así funciona la H.Koenig BW1880

Pasos para utilizar el tirador de 5 litros H Koenig BW1880

  1. Abre la tapa del dispensador de cerveza y vierte unos 800 ml de agua regular dentro de su tambor interno, donde también ira el barril.
  2. Ubica el acople de la boquilla en la parte superior del barril de cerveza e introduce el conducto que succionara el líquido hasta el fondo.
  3. Coloca el barril dentro de la máquina y termina de acoplar la manguera interna que succionara la cerveza hasta la boquilla de salida.
  4. Cierra la tapa del tirador, conecta a la corriente eléctrica y ajusta la temperatura, y si es el caso, también la salida de CO2.
  5. Coloca el vaso en 45° grados y cuando hallas llenado hasta la mitad incorpóralo a una posición vertical para terminar de llenar sin exceso de espuma, solo la necesaria para una servida con todo el estilo de un «barman».

Cinco sencillos pasos que permitirá hasta a los más novatos servir a sus invitados cerveza de calidad, en su punto de temperatura y con un estilo incomparable.

H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable, Negro/Gris
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza BW1880 de...
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 L y barriles Heineken,que podrás encontrar...
  • En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila...

Que cerveza puedo tomar con la H Koenig BW1880

Disponemos de ciertas medidas de temperatura propuestas por la marca Koenig, que deberás graduar con la pantalla LED, para disfrutar la cerveza en su punto de frío adecuado, según el tipo de bebida que estemos tomando, lo que nos demuestra que H.Koenig sabe lo que hace. Las medidas para la cadena de frio son:

  1. Para la Cerveza de sabores: Es recomendable mantenerla a una temperatura de 5°.
  2. La Cerveza Blanca: Entre 6° a 8° de temperatura será ideal para conservar su sabor.
  3. Una Cerveza Large: Debe servirse 6° a 10° grados es lo más óptimo.
  4. Cerveza Roja: Entre 9° a 10° grados de temperatura.
  5. Una Cerveza Tostada: Debería servirse entre unos 9° a 11° será lo más ideal.
  6. Si te gusta la cerveza bien fría sea cual sea solo debes ajustar la temperatura a 2º ó 3º y listo.

Estas medidas de frío también te servirán de guía para que empieces a descubrir un poco más del mundo de la cerveza de calidad, pero será más difícil medir o mantener una temperatura estable sin un tirador de cerveza, ya que regular la temperatura de una nevera o un congelador no será tan fácil como lo sería con tu propio dispensador de cerveza, como recomendamos, de la marca H.Koenig.

Estos son solo algunas de las cervezas en oferta que puedes comprar por Amazon;

Desperados Cerveza Barril, 5L
  • Cerveza innovadora de tipo lager aromatizada con tequila
  • Con 5.9% de alcohol en volumen
  • Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, azúcar, extracto de lúpulo, aromas naturales (50%...
Heineken Cerveza, 2 x 5L
  • Cerveza tipo y estilo Lager, con 5% de alcohol en volumen
  • Reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión óptima a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa (con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave)

¿Barriles de cerveza presurizados y no presurizados?

Algunos barriles de cerveza vienen presurizados de fábrica, otros por el contrario, no. Algunos de los modelos más comunes de tiradores de cerveza vienen diseñados para usar con uno u otro tipo específico de barril, pero con la marca H.Koenig BW1880 no tenemos ese traspié, ya que podremos usar tanto uno como otro, preocupándonos solo por escoger nuestro sabor de cerveza favorita.

  • Con barriles presurizados: Al contar con una presión preestablecida desde la fábrica, solo bastará con quitar la tapa del barril de cerveza, introducir el tubo extractor de líquido y acoplar a este la manguera de succión, cerrar la tapa del tirador y empezar a dispensar cerveza tirando hacia afuera la manija, como los hacen en los mejores bares de Barcelona.
  • Con barriles no presurizados: Tampoco es problema, solo que en estos casos deberás comprar adicionalmente un cartucho de CO2. El CO2 cual generara la presión necesaria dentro del barril para obligar a la cerveza a salir a través de la boquilla una vez jalamos de la manija dispensadora. El equipo cuenta con un depósito para el cartucho de CO2. Podrás regular con una perilla ubicada en la parte superior de la máquina, para ajustar la entrada de presión al barril de cerveza y la velocidad de vertimiento de la misma.

Nuestra opinión sobre el tirador de cerveza H.Koenig BW1880

Es un tirador para cerveza económico, no es el más barato, pero si la mejor opción de compra en cuanto a dispensadores de cerveza para casa se refiere. Compatible con todas las marcas de cerveza, fácil de usar y muy práctico para el hogar.

Puedes utilizar tanto barriles de cerveza de 5 litros presurizados como no presurizados, probado por nosotros, lo cual nos da una amplia gama de posibilidades, ya que no nos limita como sucede con la competencia, que ofrece tiradores de cerveza para barriles con ciertas características específicas.

Con sus 65 W de potencia maneja una temperatura de enfriamiento que oscila entre los 2 a los 12° centígrados. Potencia perfecta para mantener la cerveza fría sin tocar puntos de congelación que estropearían el sabor y la máquina en sí. Una característica especial que dista de otras marcas que solo ofrecen temperaturas entre los 3 a 4 grados centígrados, muy limitante para las diferentes clases de cervezas que existen.

H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable, Negro/Gris
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza BW1880 de...
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 L y barriles Heineken,que podrás encontrar...
  • En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila...

Pros y Contras de la H. Koenig BW1880

Ventajas
  • Cuenta con un tirador desmontable, de esta manera podremos tenerla segura en la cocina sin que los niños jueguen con ella o la manipulen indebidamente.
  • Una bandeja anti goteo que recoge los sobrantes de cerveza expedida por la boquilla para evitar derrames y así poderla limpiar fácilmente.
  • Base antideslizante, por lo que se mantendrá estable sobre cualquier superficie, aunque esta esté mojada o se humedezca con el líquido de la cerveza que lleguemos a derramar.
  • Apta para barriles presurizados y no presurizados gracias a la posibilidad de insertar cargas de CO2
Desventajas
  • Se echa en falta un indicador del nivel del barril para saber que cantidad aproximada nos queda dentro del recipiente

Opiniones de clientes sobre la H.Koenig BW1880

Como todo en la vida, no se puede hacer feliz a todo el mundo y aunque es un equipo casi perfecto. Son los pequeños detalles los que afectan la valoración de algunos de los más de mil de clientes que la han comprado.

Cuenta con una puntuación promedio de 4 sobre 5 estrellas. Por lo tanto la pone por encima de la media para todos los productos y fabricantes de este tipo de artículos cerveceros. Solo debes fijarte especialmente en su elevado volumen de venta por Internet.

Ver más Opiniones en Amazon

Marca Hkoenig

La marca H.Koenig, es líder para este sector del mercado, también está presente en la fabricación de otro tipos de accesorios para el hogar. Es una empresa de origen alemán con décadas de experiencia en el mundo de los electrodomésticos, reconocida por el diseño estético que aplica a sus productos y la funcionalidad de cada uno de ellos.

Otros modelos de dispensadores H.Koening

H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de...
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier...
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté...
Rebajas
H.KOENIG BW1890 Dispensador de Cerveza, Temperatura Ajustable 2º C y 12ºC, Panel Digital...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1890 de...
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l y barriles heineken que podrás encontrar...
  • En el panel digital, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila...